Epi epi A! en la Casa de Cultura de El Campello

Viernes 16 de marzo de 2012, Casa de Cultura de El Campello, Alicante.



¿Adónde se fueron los encargados de la seguridad???? ... que los niños nos invaden el escenario!!!! 

No fue suficiente quitar la escalera central para evitar lo que pensamos que podía llegar a ocurrir... pero es que ¿cómo se controlan las ganas de unos niños que se lo estaban pasando "pirata" y que querían participar de todas las dinámicas fuera o no el momento de hacerlo?

Siempre quedan cosas "en el tintero"... por más que uno crea que lo tiene todo bajo control, siempre hay detalles que escapan a lo imaginable y más cuando se trabaja con peques.
El guión de este espectáculo estaba estudiado milimétricamente pero no podíamos predecir que responderían con tanto entusiasmo, jajaja!


foto: preparando todos los detalles para hacer "Manchas" con los instrumentos de percusión de material reciclable.



foto: ensayando con los tamborileros que utilizarían golpearían tarros de pintura vacíos con cucharas y palas de madera que utilizamos para cocinar.



foto: ensayando con los percusionistas de las "maracas" hechas con botellitas de plástico con un puñado de arroz (haz clic aquí para leer cómo las hicimos).

Sin duda alguna, uno de los puntos más altos del show sigue siendo la canción: 




y "El rap de las parejas"... mola tía! ;)



"hey, hey!"

Pero sin duda alguna, el éxito de la noche fue el estreno de "Mi perra negra, mi gata blanca y la loba redonda", otra de las canciones del segundo disco que espero poder editar para fin de año con todas esas canciones que hace tiempo que venimos intercalando con las del primer disco: "Epi epi A!".
En esta canción, se introduce a los niños en el mundo del solfeo, con la temática de las figuras de nota más básicas (negra, blanca y redonda) y al compás de 4X4. 



Y claro está que uno de los factores clave para el éxito de esta y otras canciones, fue la incorporación de "Pichu" (Cachufleta Segismunda Pancracia Anacleta y Molonga de todos los Santos habidos y por haber).

A medida que fue creciendo este espectáculo interactivo, nos dimos cuenta que era imprescindible una animadora para ayudar con las dinámicas didáctico-lúdicas, el control de los peques en el escenario y la fluidez del show, cubriendo esos tiempos "muertos" donde se prepara la siguiente canción (como por ej. cambios de afinación en la guitarra, cambios de sonidos en la pedalera, etc, etc).
 

Soy muy afortunada de haber encontrado la persona ideal para ese rol: gracias Mamen García!
Y para muestra... en la última canción: "El Dragón Policarpo", donde se les pide bailar a todos, tres niñas se le abrazaron: una por delante y las otras 2, una a cada pierna imposibilitando el movimiento durante toda la canción.... pero ¿qué harían ustedes por evitarlo? 

Por suerte, a pesar del éxito de "Pichu", yo también recibo muestras de cariño, jejeje... como por ejemplo el de un niño que no conozco y que se buscó la vida para llamarme al otro día a mi móvil para decirme que tenía mi disco y que le había encantado el concierto. ¿Qué más se puede pedir?

Y como siempre, de premio para los que se leyeron toda la crónica, aquí les dejo un extracto de menos de 3 minutitos de lo que fue el concierto de ese día:



En fin, ya estoy ansiosa por saber lo que nos espera para el próximo.... pero lo que es seguro es que habrá mucha diversión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario